M u l t i n a t i o n a l - B l o g - o f - A r t - a n d - L i t e r a t u r e - f r o m - D e n v e r

Tuesday, November 15, 2011

Hermann Hesse (Württemberg 1877–1962) Alemania


Hesse en 1927

No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros sencillos, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia, es una estrella que extinguimos.


Hermann Hesse ­(Württemberg 1877 – 1962) fue un poeta y novelista alemán conocido por haber explorado en su obra la dualidad del espíritu y la naturaleza en la búsqueda espiritual del individuo fuera de las restricciones de la sociedad. Hesse fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1946. 

Varias de sus novelas representan el viaje del protagonista en el interior. Una suerte de guía espiritual que ayuda al héroe en su búsqueda de auto-conocimiento y el camino más allá del mundo, engañados por el dinero, los números y el tiempo.


En 1931 Hesse comenzó a trabajar en su obra maestra Das Glasperlenspiel ­–El juego de los abalorios–, que fue publicada en 1943. En 1942 Hesse envió el manuscrito a Berlín pero fue rechazado por los nazis, el trabajo apareció en Zurich, Suiza.

Después de recibir el Premio Nobel, Hesse no publicó ninguna obra fundamental. Entre los años 1945 y 1962 escribió unos cincuenta poemas y cerca de treinta y dos críticas, en su mayoría para periódicos suizos.

Hesse murió de una hemorragia cerebral mientras dormía el nueve de agosto de 1962 a la edad de ochenta y cinco años. 
Otras obras centrales de Hesse incluyen In sight of chaos (1923), una colección de ensayos, y la novela Narciso y Goldmundo (1930), ambientada en la Edad Media, repitiendo el tema de los dos tipos opuestos de los hombres.

En los años sesentas y setentas Hesse se convirtió en una figura de culto para lectores jóvenes. El interés se redujo en la década de los ochentas. En 1969 el grupo de rock californiano Sparrow cambió su nombre a SteppenwolfLobo estepario– después del clásico de Hesse y lanzó su famoso tema Born to be Wild.

Los libros de Hesse han ganado lectores de los movimientos de la Nueva Era y sigue siendo uno de los autores más vendidos de habla alemana en el mundo entero. 

-Por John Montañez Cortez-






-Posted by John Montañez Cortez-


No comments:

Post a Comment