M u l t i n a t i o n a l - B l o g - o f - A r t - a n d - L i t e r a t u r e - f r o m - D e n v e r

Sunday, December 5, 2010

DíAS DE FúTBOL (2003) dirigida por David Serrano de la Peña

Esta descabellada idea se la ocurre a Antonio (Ernesto Alterio) que acaba de salir de la cárcel, con la única intención de ayudar a su amigo Jorge (Alberto San Juan), al que no le salen bien las cosas. Ramón (Roberto Álamo) es un hombre que no soporta las ocurrencias de su mujer y además no acepta su alopecia. Gonzalo (Secundario de la Rosa) es el típico eterno estudiante de Derecho obsesionado por la ausencia de vida sexual. Carlos (Pere Ponce) es un actor egocéntrico que nunca ha hecho nada importante en el mundo del cine y al que vuelven loco las mujeres. El último de los amigos es Miguel (Diego Martin) de profesión policía nacional pero de vocación cantautor. Todo un calzonazos casado con Patricia (Nathalie Poza) que a la vez es hermana de Jorge. Con este cóctel de vidas frustradas, David Serrano anuncia un canto al optimismo y a la amistad, refrescado con escenas que arrancaran más de una carcajada al público, circunstancias rocambolescas y una acertada banda sonora a cargo de Miguel Malla.


Esta gran comedia española fue candidata en 2003 a cinco Goyas de los cuales Fernando Tejero (Serafín) gano el de actor revelación. Las otras nominaciones fueron para el director David Serrano como mejor director novel, Ernesto Alterio (Antonio) como mejor actor, Nathalie Poza (Patricia) como mejor actriz y Rosario Sainz de Rozas como mejor montaje.
A mi parecer esta película revitalizó el cine de comedia español, sorprendiendo a los espectadores por su guión y las circunstancias cómicas que viven sus personajes. Como no podía ser de otra forma en un país futbolero como España, este deporte es el que va a unir a un grupo de amigos adentrados ya en la treintena para participar en un campeonato de futbol 7 e intentar ganarlo como hicieron en el pasado.
Sin más dilación les aconsejo que vean esta película una tarde de domingo y acompañados a ser posible de su helado favorito. Aquí les dejo el enlace por si desean ver la película de forma gratuita.
http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/dias-de-futbol-2003/

3 comments:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog cultural. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ReplyDelete
  2. Fenomenal tu reseña Ramon, quiero ver esta película, es especial ahora que España es campeón mundial. ¿Alguien discrepa conmigo?

    ReplyDelete
  3. Sobre futbol siempre se puede discrepar, pero lo que esta claro es que los tres candidatos a balon de oro son del FC.Barcelona!!

    Claro Paulina por mi parte no hay ningun problema.Un saludo grande!

    Ramon

    ReplyDelete