M u l t i n a t i o n a l - B l o g - o f - A r t - a n d - L i t e r a t u r e - f r o m - D e n v e r

Monday, August 1, 2011

William Faulkner (1897-1962)

William Faulkner

«¿Por qué está a un centenar de

kilómetros de distancia?

Ese es un largo camino por

recorrer sólo para comer».




Excusa que dio el famoso novelista estadounidense ―Premio Nobel en Literatura 1949― William Faulkner al declinar una invitación del presidente John F. Kennedy, y de la Primera Dama, a una cena de gala en la Casa Blanca, como un homenaje a los galardonados por el Premio Nobel del hemisferio occidental, la noche del 29 de abril de 1962. Paradójicamente dicha gala se realizó sesenta y ocho días antes de que falleciera Faulkner en Byhalia, Mississippi.

John y Jacqueline Kennedy flanqueados por
Pearl Buck y el poeta Robert Frost

Esa noche se encontraban, entre los eminentes homenajeados, Alexis Leger, poeta francés y Premio Nobel en Literatura 1960; y Pearl Buck, novelista estadounidense y Premio Nobel en Literatura 1938. No podemos dejar sin mencionar a otros importantes invitados norteamericanos, como: James Baldwin, escritor; John Dos Passos, novelista; Robert Frost, poeta; y la viuda del escritor Ernest Hemingway; entre otros.





jmc.

2 comments:

  1. Creo que al señor Faulkener no le informaron del menú...si hubiese tenido sangre latina seguramente no hubiera desaprovechado la ocasión para beberse un buen vino y bailar con tal bella primera dama, ¿no crees? O tal vez lo rechazó pues no tenían paella!
    ¡Saludos desde Valencia, buena reseña!

    Ramon

    ReplyDelete