M u l t i n a t i o n a l - B l o g - o f - A r t - a n d - L i t e r a t u r e - f r o m - D e n v e r

Wednesday, June 25, 2014

Noche de Arte y Literatura en Denver

John Montañez Cortez (Izq.), Luis Fernández-Zavala
y Frank Montañez
Galerías de arte y tiendas de antigüedades, en la conocida Santa Fe Drive de la ciudad de Denver, rodean el edificio del Museo de las Américas,  el marco apropiado para lo que fue la presentación de Noche de Arte y Literatura, evento presentado por el blog internacional Cervantes@MileHighCity.

Con una nutrida y compacta audiencia ávida de cultura y literatura en español, y gratamente arropados por la actual exhibición de artistas gráficos locales, el blog presentó trabajos literarios de los escritores John Montañez Cortez y el peruano Luis Fernández-Zavala, así como una muestra fotográfica a cargo del fotógrafo caraqueño Frank Montañez.

el escritor y editor venezolano
John Montañez Cortez.
En su presentación, el editor del blog, resaltó la importancia de la lectura y la escritura en castellano, como un vehículo importantísimo para mantener la vitalidad de la cultura hispana en esta parte del territorio norteamericano.

“Hace cuatro años, encontré que no existían espacios culturales y literarios, en castellano, en esta parte del oeste norteamericano, entonces decidí fundar el blog.”, dijo Montañez Cortez.

Presentación en el Museo de las Américas
Así mismo, destacó la importancia de uno de los objetivos primordiales de este medio: la promoción de la escritura y la lectura en español, dirigido a la comunidad hispanoparlante.

“¿Sabían ustedes, por ejemplo, que el idioma español es el segundo más hablado en el mundo? ¿Superado sólo por el chino mandarín? Somos 528 millones de hablantes, 37 millones sólo en este país.”, comentó el editor del
El escritor peruano
Luis Fernández-Zavala
autor de El guerrero de la espuma
y otras tantas despedidas
.
blog, invitando a los presentes a comprar y leer libros escritos en español.

Cervante@MileHighCity promueve la literatura en español, enfatizó Montañez Cortez, porque un idioma que no se lee, muere, un lenguaje que no se usa, muere, se congela, se fosiliza, deja de ser un instrumento de comunicación creativa, y es a través de la literatura que se rescata esa experiencia humana, ese lenguaje. De modo que hay que leer, leer y leer, en nuestro idioma; fueron las conclusiones finales antes de comenzar con las lecturas y la exhibición fotográfica.



Frank Montañez y Luis Fernández
en los estudios de Telemundo-Denver
durante la entrevista TV para el evento.


Asistentes al evento en el
Museo de las Américas, Denver, Colorado.









No comments:

Post a Comment