M u l t i n a t i o n a l - B l o g - o f - A r t - a n d - L i t e r a t u r e - f r o m - D e n v e r

Thursday, December 26, 2013

Alejandro Plaza: el talento de relevo del arte plástico venezolano


El caraqueño, Alejandro Plaza, tuvo desde pequeño una gran atracción por el arte. Lápices de colores y papel eran sus hobbies.

A la edad de dieciséis años se trasladó a Dinamarca, como estudiante de intercambio durante un año y medio, donde recibió sus primeras lecciones de arte en el Varde Gymnasium. Durante este periodo también estudió historia del arte europeo experimentando con pinturas sobre lienzo y madera. En 2008 ingresó en el Instituto de Diseño de Caracas donde recibió las herramientas de dibujo para trabajar profesionalmente y más tarde el título de Ilustrador, en 2011.

A principios de 2012 comenzó una nueva etapa como diseñador e ilustrador, tomando el cargo de Director del Departamento de Diseño. A mediados de ese mismo año, Alejandro presentó su primera exposición de arte titulada "Inicios” en Caracas, representando su arte de una manera cronológica. Una forma que le ayudó a darse cuenta de la disposición y el estilo por el que quería darse a conocer. También se unió al Instituto de Diseño Ambiental y Moda Brivil, pero esta vez como profesor de dibujo en tendencias de la moda.

En 2013 comienza a exponer sus obras más recientes junto a otros artistas en Caracas. Esta experiencia le ayudó a convertirse en un nuevo miembro de la Colección de Arte de la Familia Zuluoga. Así mismo participó como el artista donante de obras de arte para la Subasta FUNDANA Noveno Arte 2013. A comienzos del mes de diciembre, la exhibición Expo Mínimo 2013 de Caracas, expuso parte de sus obras.

Actualmente está trabajando en su próxima exposición individual.



colección privada, Denver, Colorado, EE.UU.




Tel +58 424 205 9122
+58 412 366 5707





No comments:

Post a Comment