M u l t i n a t i o n a l - B l o g - o f - A r t - a n d - L i t e r a t u r e - f r o m - D e n v e r

Wednesday, June 15, 2011

Vladimir Nabokov (1899-1977) - Imperio Ruso

Nabokov
«Happy is the novelist who manages to preserve an actual love letter that he received when he was young within a work of fiction, embedded in it like a clean bullet in flabby flesh and quite secure there, among spurious lives».



Vladimir Vladimirovich Nabokov fue un novelista ruso multilingüe y escritor de cuentos. Nabokov escribió sus primeras nueve novelas en ruso, a continuación, saltó a la fama internacional como un estilista de prosa maestra en inglés. También hizo contribuciones a la entomología y tenía un interés en los problemas de ajedrez.


Lolita (1955), es frecuentemente citada como una de sus novelas más importantes y es la más conocida, mostrando el amor de los juegos de palabras complejas y detalles sinestésicos que caracterizan todas sus obras. La novela se ubicó en el No.4 en la lista de la “Modern Library” de las 100 mejores novelas. Pálido fuego (1962) se ubicó en el puesto No.53 en la misma lista. Sus memorias, Habla-Memoria, se incluyó en el puesto No.8 en la lista de “no ficción” de la biblioteca moderna.

jmc

2 comments:

  1. ¿Sabes algo de la estancia de Nabokov en Estes Park, Denver?
    Pedro

    ReplyDelete
  2. Pedro, gracias por tu inquietud. Desconocía la estancia de Nabokov en Estes Park, pero gracias a ti, averiguaré al respecto... saludos...

    ReplyDelete